Compartir

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez, han presentado esta mañana el nuevo Portal de Orientación y Apoyo a la Persona Emprendedora, destinado a orientar y asesorar a los nuevos emprendedores o a las propias empresas que quieren consolidarse y crecer en Aranjuez.

Este portal, al que se accede a través de la dirección web https://aranjuez.portalemp.com o a través de la web municipal, surge de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno y los agentes sociales en el Pacto para el Análisis y el Impulso de la  Actividad Económica e Iniciativas para el Empleo.

“Nuestro objetivo es solventar cualquier duda que se pueda tener en relación a una idea de negocio, a un proyecto profesional o a cualquier consulta administrativa relacionada con los mismos”, ha explicado esta mañana Juan Carlos Ramírez, durante el acto de presentación celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aranjuez.

DUDAS, CONSULTAS Y CITA PREVIA

Con este portal, las personas emprendedoras podrán resolver sus dudas a través de la información que se incluye en el mismo o a través de consultas online. También podrán solicitar cita previa para ser atendidos por la propia Delegación de Dinamización Económica y Empleo.

Algunas de las cuestiones que podrán resolver tienen que ver con el diagnóstico antes de empezar en su negocio, la decisión sobre el local o la forma jurídica del negocio, las posibilidades de financiación, las bonificaciones y ayudas que existen, los trámites para la creación de la empresa o el plan de empresa y de su viabilidad.
Según Ramírez, “con este portal de empleo damos un paso más en los servicios que prestamos a las personas emprendedoras de Aranjuez, y lo hacemos de forma conjunta con los agentes sociales que conforman el Pacto Local por el Empleo, porque creemos en la participación de todos y en la acción conjunta de la administración y la propia sociedad”.

Deja un comentario