Compartir

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha visitado el barrio de Moreras y ha anunciado el proyecto para la mejora de la integración del barrio en el resto de la ciudad.

Se trata de un proyecto que da continuidad a las obras que ya se han acometido en esta legislatura, como el acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno y la renovación de la red de saneamiento de la Glorieta del Clavel, con una inversión total de 242.081,02 euros.

“Estamos cambiando el aspecto general del barrio y estamos mejorando su conexión con el resto de la ciudad con obras como la de la calle del Foso”, explicó Moreno, señalando que este proyecto, tasado en 1,5 millones de euros y que incluye la reurbanización de las calles de la Sal (que conecta González Bueno con Moreras), de Alpajés y de los Olmos (que conectan González Bueno con Foso).

El proyecto incluye además la renovación de los accesos a la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol y su conexión con la calle de la Reina, así como la rehabilitación del Templete de la Glorieta del Clavel, mejorando así el local en el que trabaja la asociación de vecinos.

ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA

La candidata socialista ha anunciado también la elaboración, durante el próximo mandato, de una Ordenanza de Convivencia Ciudadana para seguir ahondando en la cohesión y en el buen clima de relaciones vecinales que hay en Aranjuez.

“Esta ordenanza dará continuidad al Plan Integral de Convivencia en los Barrios puesto en marcha durante esta legislatura en zonas como La Regalada, Zorzales, Cáritas o la propia Glorieta del Clavel”, ha dicho Cristina Moreno.

Se trata de un plan que ha sido desarrollado por los Servicios Sociales y por la Policía Local y en el que han participado de forma activa las asociaciones de vecinos de la Glorieta del Clavel y de la Mancomunidad de Las Aves, así como una serie de vecinos de La Regalada, que han hecho de portavoces.

Según Cristina Moreno, “el resultado ha sido más que positivo, aunque debemos seguir incidiendo con nuevas medidas y nuevas propuestas que sigan haciendo de Aranjuez una ciudad de convivencia ejemplar”.

Deja un comentario