Esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del edificio Momo, situado en la calle Alcorcón nº19 de Parla, tras la definición del proyecto por parte de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios. El proceso ha sido posible gracias al contrato firmado con la nueva empresa de mantenimiento y a un laborioso trabajo de reubicación temporal de las asociaciones que hasta ahora ocupaban este espacio.
La reforma, que abarcará tanto el interior como el exterior del edificio, incluye tareas como la pintura de la fachada, reparaciones en los canalones y vierteaguas, trabajos de cristalería, así como la reparación de goteras, la limpieza y acondicionamiento de espacios y la renovación de la fontanería en los baños. También se realizarán mejoras en los telefonillos y lucernarios, con el objetivo de devolver a este emblemático inmueble su funcionalidad y estética.
“La rehabilitación de Momo es parte del compromiso de este equipo de Gobierno de mejorar las instalaciones municipales que han estado descuidadas durante años. Gracias a este nuevo contrato de mantenimiento, continuamos avanzando en nuestra misión de ofrecer mejores espacios públicos a los ciudadanos”, declaró Gema Isabel Torres, Concejala de Mantenimiento de Edificios.
El proceso de rehabilitación también ha implicado un esfuerzo coordinado con la Concejalía de Participación Ciudadana, que se encargó de la reubicación temporal de las asociaciones. “Una vez finalizada la reforma, podremos regularizar la cesión de estos locales, como hemos hecho en otros espacios de la ciudad, garantizando su mejor uso y accesibilidad para todos los vecinos”, aseguró Andrés Correa Barbado, Edil de Participación Ciudadana.
El edificio Momo, que en el pasado albergó el ‘Centro de Empleo y Desarrollo Económico’ de la Comunidad de Madrid, se encuentra junto a la Escuela Infantil Momo, donde también se han realizado recientemente mejoras. Estos trabajos, que incluyeron la pintura interior, el cambio de suelo y la mejora de la climatización, son solo una muestra del esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mejorar los recursos y espacios públicos de la ciudad.
Con la rehabilitación de este emblemático edificio, el Ayuntamiento da respuesta a una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos, a la vez que revitaliza un espacio de gran valor para la comunidad.





















Leave a Reply