El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha enviado hoy un burofax al comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Javier Díaz-Regañón, para instarle a tomar medidas inmediatas ante la grave situación que atraviesa el cauce del arroyo de la Arroyada y las viviendas ubicadas en las calles Álamo y Alameda.
En el escrito, el Consistorio advierte a la CHT sobre los desprendimientos registrados en las viviendas debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas y subraya el riesgo que esta situación representa para la seguridad de los vecinos. De no recibir respuesta adecuada y en caso de que la inacción continúe, el Ayuntamiento asegura que tomará las acciones necesarias, incluidas las judiciales, para proteger el bienestar de los residentes.
El escrito también recuerda que las viviendas afectadas fueron construidas en una zona de competencias de la CHT, y subraya que esta entidad debe tomar las medidas pertinentes para devolver la tranquilidad y seguridad a los vecinos, tal y como lo señala el Defensor del Pueblo en un expediente reciente.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cumplido con sus responsabilidades en cuanto a la seguridad de las edificaciones, realizando distintas actuaciones y contratando un laboratorio para garantizar la seguridad de los domicilios. Sin embargo, las competencias restantes recaen en la CHT, responsable del cauce del arroyo y de la situación de las viviendas colindantes. En caso de que no se actúe, el Ayuntamiento no descarta iniciar acciones legales para velar por la seguridad de los afectados.
 
						 
			 
							





















Leave a Reply