El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un plazo medio de pago a proveedores de 35 días, consolidando así su compromiso con una gestión económica eficaz y transparente. Esta mejora en el cumplimiento de sus obligaciones permite garantizar la viabilidad de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que prestan servicios a la administración local.
“El Gobierno municipal gestiona de forma eficaz los recursos del contribuyente al pagar en tiempo y forma a las empresas que colaboran con el Ayuntamiento”, ha asegurado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga. El regidor ha destacado que esta política favorece la creación de empleo, la inversión y el emprendimiento en el municipio.
El Ayuntamiento subraya que el respeto a los plazos de pago es clave para evitar tensiones de tesorería en las cuentas de autónomos y pymes, sectores que forman el grueso del tejido empresarial local. “Cuidamos y respetamos a los proveedores porque esa es otra forma de convertir Arroyomolinos en un lugar atractivo para crecer y generar oportunidades”, ha añadido Quiroga.
Especial mención merece la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (Emugesa), cuyo plazo medio de pago se ha situado en apenas 9,75 días. “Es el resultado del trabajo serio, riguroso y creíble de nuestra sociedad pública”, han afirmado desde el consistorio.
A este contexto de solvencia y responsabilidad económica se suma la congelación de todos los impuestos y tasas municipales, así como el cumplimiento estricto del equilibrio presupuestario.
Los datos refuerzan la imagen de Arroyomolinos como un motor económico del suroeste de la Comunidad de Madrid. En 2024, el municipio cerró el año con una cifra récord de 2.747 empresas registradas. “Somos un municipio que genera empleo, riqueza y prosperidad a través de una economía dinámica, pujante y potente”, ha concluido el alcalde.
 
						 
			 
							





















Leave a Reply