Arroyomolinos pone en marcha la primera fase del ambicioso ‘plan Asfalto’

oplus_1024

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado el inicio de la licitación para la primera fase del ‘plan Asfalto’, un proyecto que contempla la rehabilitación del firme en 24 calles del municipio y que abarca una superficie total de 163.176 metros cuadrados, equivalente a 23 campos de fútbol del tamaño del estadio Santiago Bernabéu.

Con una inversión de 3,5 millones de euros financiados por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR), las actuaciones no se limitarán únicamente al asfaltado, sino que incluirán también la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de aceras y señalización, así como la creación de 29 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de la Unión Europea.

«Es el proyecto municipal más ambicioso de la última década porque actuaremos sobre una extensión que equivale a 23 campos de fútbol», ha destacado el alcalde Luis Quiroga durante el anuncio realizado hoy. «Mejoraremos de forma considerable la comodidad de los conductores, reforzaremos la seguridad vial y crearemos espacios más amables para todos los ciudadanos», añadió.

Las obras se centrarán en 24 calles, entre las que se incluyen la avenida de Italia, la calle de Bélgica, la calle de Comillas, la avenida del Cantábrico y la calle de Algeciras, entre otras. Además, el consistorio ya trabaja en la planificación de una segunda fase del plan con el objetivo de continuar con la modernización del municipio en los próximos meses.