Compartir

El municipio de Arroyomolinos pone en marcha una de las iniciativas de apoyo al comercio local que están incluidas en el Plan Reactívate: microcréditos reintegrables a empresas de la localidad. Dicho plan se aprobó en mayo con el consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de esta localidad. Nació con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros con el propósito de ayudar a relanzar el municipio tanto desde el punto de vista económico como social.

El principal objetivo es evitar el cierre de negocios y que los trabajadores terminen engrosando las listas del desempleo. Asimismo, estos préstamos tendrán unas condiciones favorables y se tendrán que devolver en un plazo de 48 meses.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 225.000 euros, estableciéndose en 3.000 euros la cantidad máxima por establecimiento o local comercial que se quiera adherir a esta línea de ayudas. Se podrán beneficiar de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas de Arroyomolinos que en el momento de solicitarlas no hubieran cesado definitivamente su actividad y que hayan mantenido su plantilla de trabajadores en los treinta días anteriores a la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica y los interesados podrán presentar su solicitud cumplimentando el formulario que está en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos (https://www.ayto-arroyomolinos.org/sede-electronica).

Las personas físicas podrán optar por presentarlo de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1) o en el de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio (calle Iglesia, 12, de Arroyomolinos).

“Los autónomos, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas son las que de verdad mueven la economía. Son los que generan riqueza, dan empleo y vida a una ciudad. Desde el primer momento vimos que además el problema sanitario, las consecuencias económicas que iba a traer esta pandemia, sobre todo para los más pequeños, podrían ser nefastas para quienes han arriesgado su patrimonio para abrir cada día la persiana de sus negocios y que durante unos meses vieron paralizada completamente sus actividades. Por eso, pusimos en marcha el Plan Reactívate con un amplio abanico de ayudas e iniciativas para tratar de ayudar a nuestro tejido económico y a nuestras familias”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here