Compartir

Arroyomolinos fue sede este pasado domingo de un evento con repercusión nacional e internacional como es la 72º edición de La Vuelta ciclista a España. La localidad fue sede de la salida de la última etapa de la ronda española que finalizaba en Madrid. Como es habitual los deportistas y sus equipos se llevaron la máxima atención de vecinos y vecinas. El ganador de esta edición de La Vuelta, fue Chris Froome y sus acompañantes en el podio, Nibali y Zakarin, se llevaron gran parte de las miradas, pero el gran protagonista fue Alberto Contador.

El pinteño y su equipo fueron aclamados desde su llegada a Arroyomolinos a eso de las 15:00 de la tarde aproximadamente. Alberto Contador se retiraba y Arroyomolinos fue su última salida como profesional. Por este motivo y como reconocimiento a toda su carrera el Ayuntamiento realizó la entrega de una placa conmemorativa del municipio al campeón español en los prolegómenos del corte de cinta.

Tras el acto con Contador fue el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, acompañado de Pilar Sánchez, Concejal de Turismo y Patrimonio, procedió al corte de cinta y dar salida a los 158 corredores en la 21º etapa de la 72º de La Vuelta ciclista a España. Más de 3000 personas acudieron a esta cita el sábado y disfrutaron de todas las atracciones que habían preparado los patrocinadores de La Vuelta. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la “participación sobresaliente de los arroyomolinenses en esta cita. Nuestros vecinos acudieron de forma masiva para disfrutar y vivir de cerca la salida de la etapa. Más de 7000 arroyomolinenses pasaron por el recinto a lo largo del domingo” indican fuentes consistoriales.

Deja un comentario