Compartir

Estos galardones valoran el buen hacer en la gestión de residuos y el aseo urbano, la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías en la gestión de estos. Unos premios de carácter nacional e internacional que se entregan cada dos años.

Arroyomolinos recibió la Escoba de Platino 2018 este pasado jueves 14 de junio en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente. Los Premios Escobas de Platino, Oro y Plata son otorgados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente, en la adecuada gestión de residuos y el aseo urbano, además, de poner en valor la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías. Estos premios son bianuales y de carácter nacional e internacional que en esta edición han premiado a 42 instituciones, organismos, empresas y personalidades.

La Escoba de Platino supone el más alto galardón de estos premios. La ciudad presentó un completo dosier en relación con los servicios de limpieza viaria, sanecanes, barrido mecánico y manual, servicios especiales, plan de viabilidad invernal, recogida de podas, reciclaje, punto limpio, puntos limpios móviles o micropuntos limpios. También se aportó información de las últimas campañas realizadas. El jurado valoró de cada ciudad, institución, organismo o empresa diferentes variantes o aspectos relacionados con la gestión de residuos y el medio ambiente. Además de cumplir ciertos aspectos, ha otorgado a Arroyomolinos la Escoba de Platino 2018 a Arroyomolinos teniendo en cuenta todos estos aspectos y especialmente por la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para su recogida, con el servicio de dos “motocacas” que trabajan especialmente en las zonas más vulnerables y sensibles como los parques infantiles y las ubicaciones de mayor afluencia.

La entrega de los Premios Escoba tuvo lugar en el Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid y dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA. 

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, recogió el galardón en representación del Ayuntamiento de Arroyomolinos y en compañía del Concejal de Servicios Generales de la ciudad, Jesús Piris.

Entre el 13 y el 15 de junio Arroyomolinos, junto con el resto de las ciudades premiadas, ha contado con un stand propio que ha servido para difundir e informar de los proyectos que se realizan en Arroyomolinos y como carta de presentación de la localidad en el TECMA 2018. Los responsables de Servicios Generales han estado estos tres días en el stand arroyomolinense atendiendo a los visitantes. Una ocasión que ha servicios al Equipo de Gobierno y a los responsables del cuidado, limpieza y conservación de Arroyomolinos conocer otros proyectos implantados en otras ciudades y nuevas soluciones para seguir mejorando la conservación de nuestra ciudad.

Deja un comentario