Compartir

“El exalcalde dice una serie de cosas que no son ciertas”. Así de contundente se mostraba el concejal de Hacienda, José Vicente Gil Suárez, tras la entrevista realizada a Juan Velarde, exalcalde popular, en la que exponía la situación en la que había dejado el Ayuntamiento previa a su salida en las elecciones de 2015.

Gil Suárez afirma que la situación que se encontraron en el Ayuntamiento no fue tan idílica como la explicaba el exregidor del PP y si, en cambio “muchas irregularidades en la gestión que tuvimos que corregir”.

Por otro lado el concejal de Hacienda, ha querido recordar que en estos 3 años que llevan al frente del Consistorio: “Hemos bajado un 28% los impuestos en media. Hemos suspendido la tasa de basura, nuevamente. Esto supone un decremento en los ingresos del Ayuntamiento en torno al millón cien mil euros. También hemos reducido el IBI, lo que ha supuesto una bajada muy importante. En estos tres años y pico hemos conseguido recuperar unos seis millones de euros de los impagos”.

“Este año se harán una serie de inversiones” -explica el edil- “en tema de zonas de ejercicio (workout); se van a articular vehículos para la policía que producen un ahorro energético y menos emisiones; acomodaremos una segunda fase para generar más aparcamientos, climatización de algunos centros deportivos; cerramiento de canchas para que tengan utilización en invierno y verano… Son necesidades que nos van a sumar prácticamente seis millones y pico de euros este año”, nos detallaba el edil no adscrito sobre las inversiones previstas para los próximos meses.

Deja un comentario