Compartir

La plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos crecerá a lo largo de los próximos meses, cuando se incorporen siete nuevos agentes más una plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad, con lo que pasarían a ser 58 los policías en nuestra localidad.

Para ello, en los próximos días se publicará en los diversos boletines la convocatoria con la intención de que los nueve candidatos pudiesen incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

“Con estas incorporaciones queremos incrementar aún más los buenos índices de los que, en materia de seguridad ciudadana, tenemos en Arroyomolinos y reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura”, ha añadido la alcaldesa, Ana Millán.

De esta manera, Arroyomolinos prácticamente igualaría la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes.

A las nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario