Compartir

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha las actividades al aire libre para los mayores del municipio, durante los meses de junio y julio. Una amplia oferta con la que se pretende una participación más activa e inclusiva de nuestros mayores en un entorno seguro.

Tras un año en el que todas las actividades con mayores se tuvieron que suspender como consecuencia de la pandemia, ahora que la incidencia acumulada está claramente a la baja y que los mayores ya están vacunados, ha sido posible retomar estas actividades.

Entre las que están programadas se encuentran: salidas fotográficas, Mi corazón camina, Reconocimiento de plantas, Petanca, Talleres intergeneracionales de guitarra y diferentes dinámicas como Cuéntame o La Gramola, para potenciar la estimulación sensorial y cognitiva.

Estas actividades se realizarán en sesiones grupales, de carácter recreativo y educativo, que se desarrollarán en distintos puntos de Arroyomolinos. En ningún caso los grupos tendrán más de 6 personas.

“Además de los beneficios para la salud física y mental de nuestros mayores, estas actividades les ayudarán a aumentar su calidad de vida, al crear espacios para un envejecimiento activo”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Deja un comentario