Compartir

Las medidas de cierre decretadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos en las últimas dos semanas, han contribuido a que la incidencia acumulada en los últimos 14 días haya descendido de los 885 casos, hasta los 601 por cada 100.000 habitantes.

La reducción en la incidencia de los casos permite la recuperación de todos los entrenamientos deportivos presenciales en todas las competiciones y categorías, así como las actividades escénicas y culturales de carácter presencial, tras el cierre decretado por el Ayuntamiento el pasado 27 de enero. Además esta bajada de los contagios ha permitido que en Arroyomolinos se levanten las medidas de restricción que había establecido el Gobierno regional, que afectaban a la movilidad de los vecinos del municipio.

Esta reapertura ha entrado en vigor a partir del lunes 15 de febrero, con todos los protocolos y medidas de seguridad establecidas para el acceso y uso de las instalaciones deportivas y culturales del municipio, acorde a lo que han determinado las autoridades sanitarias del Gobierno regional.

Test de antígenos

Durante los primeros 14 días de febrero, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, junto a la Comunidad de Madrid, ha realizado la prueba de antígenos a toda su población mayor de 6 años, con el fin de detectar los casos asintomáticos, además de para seguir controlando la incidencia de la COVID-19 entre los vecinos.

En concreto, para la realización de esta prueba se había convocado a 30.242 vecinos de los que 8.786 ciudadanos han participado en la misma, casi el 30% de las personas convocadas, con tan solo 31 personas positivas.

Controles policiales

La Policía Local continuará con su labor de inspección para asegurar que se sigue cumpliendo con el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la limitación a 6 personas, como máximo, en grupos en la vía pública, además de en todos los establecimientos comerciales y hosteleros, y que en éstos se respetan los horarios de cierre y los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por último, queremos recordar que se mantiene el cierre de los parques recreativos infantiles, los espacios de workout, las pistas polideportivas y multiusos que se decretó en marzo del pasado año.

Deja un comentario