Compartir

La Federación de Municipios de Madrid, Ecoembes y la Comunidad de Madrid han promovido el desarrollo de la campaña “Recicla y Respira” Una campaña a la que Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se ha unido y formado parte activa junto con otros 41 municipios de la Región de Madrid.

En las últimas semanas los arroyomolinenses han recibido en su domicilio un folleto y un
marcapáginas que anima y busca concienciar sobre la importancia del reciclaje y explica, la didáctica del mismo y como realizar un reciclado correcto de los distintos productos. Además, se ha repartido cartelería e información por los distintos edificios públicos de Arroyomolinos. La campaña “Recicla y Respira” incide en la relación directa entre el reciclaje de envases ligeros y la preservación de la calidad del aire. Por ejemplo, con el reciclaje de 6 latas, 6 botellas de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú se contrarrestan 10 minutos de tubo de escape.

En la actualidad Arroyomolinos cuenta con 254 contenedores de residuos orgánicos, 222 de recogida selectiva (amarillos), 147 de vidrio, 101 de cartón y papel, 40 de ropa y 6 de aceite. La localidad cuenta con un Punto Limpio situado en la calle Herreros con calle Torneros que abre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Más noticias de Arroyomolinos, aquí.

Deja un comentario