Compartir

Con motivo del 510 aniversario de la muerte de Don Gonzalo Chacón, quien fuera señor de la Villa de Arroyomolinos y de Casarrubios del Monte, la Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico quiere rendir un homenaje a su figura. Por ello, los próximos 13 y 14 de mayo vamos a realizar unas jornadas medievales que recrearán la vida en el siglo XV, época en la que Arroyomolinos pertenecía a la heredad de Don Gonzalo.

Estas recreaciones consistirán en un mercado medieval con una oferta de más de 20 puestos de alimentación y un total de 10 puestos de artesanos, que nos mostrarán cómo eran los diferentes oficios de la época (cantero, carpintero, orfebre…). Además de la ambientación, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades y talleres para los más pequeños: animación musical, teatralizaciones… Pero además, y para que el proceso de inmersión en la época medieval sea total, hemos planificado una serie de recreaciones que consistirán en combates y justas medievales. Todo ello aderezado con una sección de artillería y armas de asedio que irán acompañadas de diferentes explicaciones.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico queremos invitar a toda la gente que quiera venir a acompañarnos y compartir este fin de semana tan especial, en el que como siempre intentaremos ofrecer la mayor calidad para situar al municipio de Arroyomolinos como punto de referencia en los sectores del ocio y del turismo dentro la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario