Compartir

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada. En este sentido, se han hecho llegar a la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España) tanto el Proyecto de Ejecución de Obra como los estudios y documentación requerida por esta entidad.

Y es que, desde el Consistorio, se lleva meses realizando las gestiones y labores oportunas que permitan iniciar las obras de protección de los taludes en el arroyo de la Arroyada y dar así cuanto antes respuesta a las demandas vecinales, a pesar de tratarse de la Administración más pequeña y con menos competencias.

De este modo, el pasado mes de marzo se presentó ante la CHT el Documento Justificativo de Cálculos Hidrológicos e Hidráulicos en el Arroyo de la Arroyada, un trabajo técnico de gran precisión y complejidad que se llevó a cabo en tiempo récord para paliar la situación derivada de la crecida del arroyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here