Compartir

El 17 de Febrero la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y confirma la sentencia  citada el 13 de Mayo de 2019 por el Juzgado Contencioso Administrativo núm. 24 de Madrid, en el procedimiento para la protección de derechos fundamentales núm.. 481/2018, por la que vino a estimar el recurso interpuesto por el PSOE Arroyomolinos, contra la desestimación de las solicitudes de información requeridas por la portavoz M.ª Pilar Sánchez Torres frente al Ayuntamiento de Arroyomolinos. 

La sentencia constata “[..] la efectiva vulneración del derecho a la información que, en su condición de concejal, ostentaba la recurrente […]”. El Ministerio Fiscal solicito la desestimación del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, al considerar la resolución recurrida ajustada a Derecho “al haber quedado constatada la vulneración del derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución.”. La sentencia impone al Ayuntamiento las costas procesales con el límite de 2.000€ (más el IVA correspondiente).

Esta sentencia confirma la condena al Ayuntamiento de Arroyomolinos y al Ex Alcalde de C´s, Andrés Martínez Blanes, por vulnerar el derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española ya que se negaba a facilitar, a la Portavoz del PSOE, la documentación relativa a la empresa municipal de EMUGESA respecto a contrataciones, modificaciones de contrato del anterior gerente de EMUGESA Javier Mellado Arrabe, convocatoria de puestos de trabajo, actas de las juntas, entre otros.  

Desde el Ayuntamiento no han querido hacer declaraciones al respecto alegando que «es una sentencia que corresponde a la anterior legislatura».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here