Compartir

En una entrevista concedida a El Iceberg de Madrid, Juan Velarde, exalcalde de la localidad durante cuatro legislaturas entre 1999 y 2015 explica su gestión durante ese periodo y da su opinión sobre la polémica en la alcaldía y C’s.

“Él quería un puesto fijo y que hiciera algo, pero yo no iba a amañar nada”

Pregunta: ¿Porqué creció tanto Arroyomolinos bajo su mandato? ¿Fue por Xanadú?

Respuesta: Fue un proyecto muy interesante y por aquellos tiempos nadie apostaba por un proyecto tan inmenso en un pueblo con tan pocos habitantes como era Arroyomolinos Nosotros hicimos una apuesta muy fuerte y entendimos que podía suponer una gran oportunidad de crecimiento para el municipio. Además con el desarrollo urbanístico que planeamos creíamos que tenía cabida. Todo esto en apenas una legislatura y ahí están los resultados de nuestro trabajo cuando los demás pensaban que era una falacia.

P: Cuando usted se marcha, ¿la ciudad tiene deuda?

R: No suelo presumir de nada, pero en este campo creo que hemos dejado un municipio donde los vecinos están encantados de vivir en él y sobre todo porque dejé un Ayuntamiento saneado, sin deuda con proveedores ni créditos y además cuando me marcho, dejamos el Ayuntamiento con aproximadamente 24 millones de euros en los bancos y eso es fruto de una buena gestión.

P: ¿Por qué se marchó en 2015?

R: Nosotros ganamos las elecciones, pero con mayoría simple. Y Ciudadanos se hizo con la alcaldía rompiendo absolutamente con su discurso de dejar votar a la lista más votada. Además nunca se sentaron a negociar con nosotros. Parece ser que ya tenían cerrado el pacto con los partidos con los que hoy gobierna. Y Ciudadanos lo consintió. Ese fue el momento para que otros encabezasen un nuevo proyecto para el pueblo.

P: ¿A usted le echan de la política personas que habían estado con usted y ahora están en otros partidos? ¿Qué pasó en Ciudadanos?

R: Así es, tanto en el Partido Independiente como en Ciudadanos, encabezaban las listas personas que habían sido concejales o cargos de confianza bajo mi mano. Lo que ocurrió en las listas de Ciudadanos fue también muy extraño y eso lo sabe todo el mundo que a falta de pocos días se cambiase todo y el que fuera cargo de confianza conmigo pasase a encabezar una lista que se modifica en el último momento. Además fíjese que la elección de alcalde un propio concejal de Ciudadanos se abstiene porque al parecer no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo entre otras cosas por lo que paso a nivel interno con las listas, pero cuentan con el apoyo de Podemos y consiguen la alcaldía.

P: ¿Quién es Carlos Ruipérez y que ha pasado con las imputaciones y concejales no adscritos?

R: Fue un cargo de confianza mío y lo digo públicamente y se lo he dicho a él, que mientras estuvo en Protección Civil hizo una labor muy buena, pero luego hubo un problema con su ambición, porque él quería un puesto fijo y me pidió que hiciera algo para hacerlo posible a lo que yo evidentemente dije que no, yo no iba a amañar nada, además no hacía falta esa plaza en ese momento. Y después de eso pues se rompen las relaciones y acaba en Ciudadanos. Yo hay algo que no acabo de entender, después de las imputaciones unos, otros de marcharse al grupo de no adscritos, lo lógico es quitarle las carteras y competencias y aquí están todos gobernando como si no hubiese pasado nada. Me parece lamentable.

Deja un comentario