Inicio Arroyomolinos La Guardia Civil de Arroyomolinos identifica al autor de numerosas pintadas en...

La Guardia Civil de Arroyomolinos identifica al autor de numerosas pintadas en Humanes y Fuenlabrada

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos, han logrado la imputación del autor de 87 pintadas en propiedades privadas y públicas de las localidades madrileñas de Humanes de Madrid y Fuenlabrada.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando personal del Ayuntamiento de Humanes de Madrid puso en conocimiento de los agentes de Arroyomolinos un aumento de pintadas tipo graffiti en propiedades privadas y públicas situadas en el casco urbano del municipio.

Las primeras gestiones realizadas ya hicieron sospechar a los agentes que detrás de la autoría de los mismos se pudiera encontrar la misma persona, puesto que en casi todas las pintadas los grafos y la firma coincidían, existiendo variaciones artísticas tan solo en el color, tamaño y en la forma.

Dado que en la mayoría de los casos los afectados no habían interpuesto la correspondiente denuncia, se logró localizar a los perjudicados consiguiendo relacionar 22 denuncias que afectarían a un total de 43 pintadas entre particulares y el Ayuntamiento.

De las indagaciones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a un vecino del municipio de Humanes como principal sospechoso, por ello se centró la investigación en el entorno de este varón, comprobando los agentes como se desplazaba de manera habitual y diariamente por las zonas donde habían aparecido las pintadas.

Fue fruto de uno de estos seguimientos  cuando los agentes sorprendieron al mismo in fraganti realizando una pintada con el mismo formato y simbología utilizada que  las que se estaban investigando.

Hasta la fecha se ha podido relacionar al imputado con 87 pintadas que aparecieron en los cascos urbanos de Humanes y Fuenlabrada, no descartando que surjan más afectados que hasta el momento no hayan interpuesto denuncia.

Por ello se procedió a la imputación de un delito de daños a A.G.V., varón de 28 años, vecino de la misma localidad donde sucedieron los hechos y quien carece de antecedentes policiales.

Para más información, pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, teléfonos 918 073 902 y 696 909 741.

Deja un comentario