Compartir

Tras los registros llevados a cabo en varios municipios de Madrid entre los que se encuentran Navalcarnero, Arroyomolinos, Torrelodones, Alcobendas y Fuenlabrada, al menos 39 personas han sido detenidas, entre ellos varios cargos de PP y PSOE, en el marco de esta operación por  según han informado a Europa Press fuentes policiales conocedoras de la investigación. El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona investiga el presunto amaño de contratos con la empresa Aplicaciones Gespol SL, filial del grupo Sacyr.

En la operación se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Se trata de la ‘Operación Enredadera’ que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) que ha declarado secretas las actuaciones, según las mismas fuentes.

El caso de Arroyomolinos ha tenido especial relevancia. Todas las miradas se han dirigido a la presunta detención del primer edil Carlos Ruipérez, que de haber sido detenido, se convertiría en el primer regidor de Ciudadanos detenido por un caso de corrupción.

Desde el grupo Sí Se Puede de Arroyomolinos han asegurado que el primer edil no está detenido y que en estos momentos se encuentra el edificio del ayuntamiento de Arroyomolinos.

Por su parte, el grupo popular, y en concreto, su presidenta, Ana Millán, exige «explicaciones inmediatas» para aclarar «los motivos que han llevado a la supuesta detención de Carlos Ruipérez».

Deja un comentario