Compartir

Mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el foro democrático por excelencia de todo municipio será ocupado por 16 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los IES Gonzalo Chacón y Gabriela Mistral de Arroyomolinos.

Cada uno de ellos representará un área de una concejalía diferente. Todos ellos realizarán sus propuestas, de forma argumentada, en cada una de las áreas, pero siempre con la igualdad como objeto de estas. Los alumnos participantes van a tener un importante documento de apoyo e hilo conductor del mismo que será el IV Plan de Igualdad de Género de Arroyomolinos 2017-2020. Un Plan que vio la luz el pasado año y que tiene en la educación en igualdad su primera línea de actuación.

El empleo, la conciliación, la participación ciudadana, los diferentes roles sociales serán asuntos, que, a buen seguro, se pondrán encima de la mesa por parte de los estudiantes arroyomolinenses. Un Pleno que contará con su parte de ruegos y preguntas y que servirá para tomar buena nota de las preocupaciones y propuestas de los jóvenes en relación con la igualdad. El Pleno Juvenil se desarrollará entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y es el acto central del “Mes de la Igualdad” Una actividad que se ha coordinado en las últimas semanas con los departamentos de orientación del IES Gonzalo Chacón y del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos.

Raquel García, Concejal de Mujer de Arroyomolinos, destacaba que esta cita “supone dar voz a los más jóvenes en un ámbito fundamental como es la igualdad. Su conocimiento y reflexiones sobre la igualdad van a marcar la sociedad del futuro. Este próximo 8 de marzo van a tener la palabra y vamos a escuchar sus ideas y propuestas. Tenemos como objetivo hacerles participe activamente de las actividades de igualdad y esta actividad está encaminada a ello. Queremos que analicen su realidad y reflexionen sobre ella. Que conozcan también el valor de las Instituciones para trabajar en el ámbito de igualdad y que se sientan participes, como miembros de la sociedad arroyomolinense, del presente y futuro de Arroyomolinos, en este caso, en igualdad. Agradezco la implicación y colaboración de los Institutos de Educación Secundaria de Arroyomolinos a través de sus departamentos de orientación. Sin ellos hubiera sido imposible realizar esta actividad.”

Deja un comentario