Compartir

Tras anunciar públicamente el pasado 11 de julio que el PSOE abandonaba el Gobierno Municipal pero, sin hacerlo de forma efectiva, y después de la Dación de Cuentas realizada en el pasado Pleno ordinario del 26 de julio.

La Concejal del PSOE, Pilar Sánchez, ha dejado de ser la responsable y de las delegaciones de Gobierno de Empleo, Comercio, Consumo, Industria, Turismo y Patrimonio Histórico desde este 30 de julio.

El pasado 11 de julio de 2018 se hacía público que, el PSOE – Madrid, en su reunión de la Comisión Ejecutiva del 10 de julio había decidido por unanimidad que el PSOE de Arroyomolinos, cuyo único miembro en la actual Corporación Municipal es Pilar Sánchez, abandonara el Gobierno Municipal de Arroyomolinos. La carta de anuncio de abandono del Gobierno fue presentada por registro y difundida a medios de comunicación. Desde la Secretaría del Ayuntamiento de Arroyomolinos se informó a Pilar Sánchez que dicho documento no tenía validez por ser nulo de pleno derecho. Dicha renuncia, por lo tanto, constituía un anuncio, pero no algo tangible y real puesto que no se llevaba a la práctica con los trámites que obedecen y se dejaba la responsabilidad de llevar a la práctica dicha renuncia a un decreto de cese por parte de la Alcaldía de Arroyomolinos.

En el Pleno ordinario del 26 de julio se volvió a requerir su renuncia, para cumplir, en la práctica, con la carta y el anuncio que se había pasado por registro el pasado 11 de julio.

Ante estas circunstancias, comprobando que no se han seguido los trámites para llevar a la práctica dicha renuncia y ante la pérdida de confianza por parte del Equipo de Gobierno en Pilar Sánchez, la Alcaldía en funciones de Arroyomolinos ha procedido esta mañana a decretar el cese de Pilar Sánchez, con carácter inmediato, de las Delegaciones de Empleo, Comercio, Industria, Consumo, Turismo y Patrimonio Histórico.

Con el objetivo de salvaguardar y cumplir con la Ley de Protección de Datos y la información disponible en dicha Concejalía se ha procedido a clausurar el despacho que hasta ahora ocupaba Pilar Sánchez, hasta la retirada de sus objetos personales.

Desde hoy, el titular de las delegaciones de Empleo, Industria, Consumo y Patrimonio Histórico será José Vicente Gil que ya ostenta la responsabilidad de Hacienda. El titular de las delegaciones de Comercio, y Turismo será Francisco Ferrero que ya ostenta las responsabilidades de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

Los nuevos ediles tendrán entre sus objetivos para los próximos meses agilizar la situación de la bolsa de empleo, impulsar y ahondar en la dinamización comercial y las relaciones con los comerciantes de la localidad, potenciar Arroyomolinos como destino de inversión para nuevas empresas o colaborar y apoyar a los desempleados arroyomolinenses para alcanzar nuevos horizontes profesionales.

Para José Vicente Gil, nuevo Concejal de Empleo, Industria, Comercio y Patrimonio Histórico señalaba que “las delegaciones de empleo e industria son fundamentales puesto que se ocupan de la mayor preocupación de los españoles que es el trabajo. Es cierto que los Ayuntamientos tienen pocas competencias en estos ámbitos, pero, potenciando la colaboración con los empresarios y otras instituciones se pueden alcanzar objetivos concretos y ambiciosos”.

Francisco Ferrero, nuevo Concejal de Comercio y Turismo, declaraba “Nuestros comerciantes enriquecen nuestra ciudad y son un valor intrínseco de Arroyomolinos. Dinamizan el municipio, crean empleo y su esfuerzo es un ejemplo para todos. En este Concejal van a encontrar una mano tendida y vamos a conseguir, entre todos, alcanzar metas compartidas”.

1 Comentario

Deja un comentario