La Comunidad de Madrid destinará 125 millones de euros para mejorar y reforzar los servicios públicos de Leganés con un aumento de inversiones centradas en políticas sociales para mayores y dependencia, sanidad o educación. Así lo ha detallado hoy la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de la localidad.
Entre los proyectos desde este año en el municipio destaca la construcción del nuevo Centro de Salud Campo de Tiro con una inversión global de 7,1 millones de euros para unas obras de inicio previstas para finales de año. Esta infraestructura de la sanidad pública madrileña entrará en servicio tras un plazo de ejecución de 20 meses, aportando a la población 19 consultas de Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería, junto a otros servicios.
Además, la Comunidad de Madrid destina en este 2024 más de 2,5 millones de euros para mejoras y equipamientos del Hospital público Severo Ochoa y trabajos de ampliación del nuevo centro para población infanto-juvenil del Hospital público José Germain, especializado en salud mental.
Díaz Ayuso ha avanzado que el Consistorio de la ciudad va a ceder suelo para que el Gobierno regional siga con su Plan Vive de construcción de pisos para jóvenes en régimen de alquiler asequible. Sobre vivienda ha adelantado, igualmente, que Leganés acogerá en su Parque tecnológico el primer y mayor hub de construcción industrializada de España, un método de edificación que aporta importantes avances respecto al tradicional, ya que permite introducir procesos de automatización que mejoran sus costes o los tiempos de ejecución en más de un 30 %.
Leave a Reply