Compartir

Vicente Astillero, alcalde independiente de Casarrubuelos, ha participado esta semana en la tertulia matutina de El Último Café, de Globo FM. Durante el programa habló sobre la programación realizada y programada para conmemorar el 8M, Día de la Mujer, el feminismo actual y movilidad regional en la zona sur de Madrid.

Vicente Astillero comentó los problemas de las carreteras en Madrid Sur y el proyecto constructivo de realizar un tren en los pueblos del sur al que dieron el “ok” en 2011 y del que “no hemos sabido nada más” comentaba el alcalde.

Actualmente, según el regidor, “no lo han eliminado del presupuesto, pero creo que este año habían 25.000 euros presupuestados para esto. Eso es como decir que no lo piensan hacer”. A pesar de que este proyecto «desahogaría muchísimo las carreteras, desahogaría muchísimo a nuestros vecinos que tendrían derecho a llegar a Madrid o a sus lugares de trabajo en un tiempo normalizado», expresó Astillero.

«En Parla son madrileños de segunda, al menos tienen la RENFE, pero es que los municipios pequeñitos que estamos más abajo de Parla somos madrileños de tercera»

Vicente Astillero, alcalde independiente de Casarrubuelos

Astillero mostró su opinión sobre el 8M y comentó los actos que se han celebrado y se van a celebrar

La opinión del alcalde acerca de este día es que “es absolutamente necesario este día, afortunadamente gracias a estas conmemoraciones, gracias a estos días, gracias a que se ha llevado durante muchísimos años una reivindicación sobre el feminismo, que no es otra cosa que igualdad entre hombres y mujeres, se va mejorando pero todavía hace falta”. 

El regidor comentó la actitud de VOX ante los actos y la propia celebración de este día: “Efectivamente en Casarrubuelos tampoco apareció VOX, y no solamente no apareció, sino que lo que se colgó en las redes sociales del Ayuntamiento pusieron que les hacía gracia, que les divertía, esa fue su respuesta”.

Para Finalizar Vicente Astillero dio a conocer las últimas actividades que se van a realizar para conmemorar este día y que se harán este fin de semana: “Este fin de semana es cuando vamos a tener los actos importantes, el domingo a las 12 en la plaza del Ayuntamiento y dentro del propio Ayuntamiento van a haber microteatros, pequeñas obras de teatro hechas por mujeres, que son geniales; va a haber un concierto de música, canto, slam poetry qué es poesía urbana tipo rap que se hace irónicamente y al momento, hip hop, baile…Todo a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento y en el Ayuntamiento”.

«El feminismo de equidad, que yo creo que es el que debe existir. Es adonde hay que dirigirse»

Vicente Astillero, alcalde independiente de Casarrubuelos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here