Compartir

Vicente astillero, alcalde de Casarrubuelos manifiesta que la educación infantil en el municipio madrileño es de calidad. Sin embargo, hace hincapié en la falta de un instituto público y uno de formación profesional.

«Casarrubuelos se merece tener un instituto público»

Casarrubuelos cuenta con dos casitas de niños municipales y una escuela infantil. «El esfuerzo lo hace el Ayuntamiento a pesar de que efectivamente está bajo convenio con la Comunidad de Madrid», asegura el alcalde, que añade que «la ayuda de la Comunidad no no llega ni de lejos a lo que debería, por lo menos en lo económico».

La situación de la educación infantil, cuenta Astillero, es de calidad: «A día de hoy, en Casarrubuelos no hay lista de espera. Todos los niños de 0 a 3 años que lo han solicitado han tenido plaza, incluso se ha ampliado una de las aulas para poder dar servicio al 100% de los niños de Casarrubuelos. También damos servicio a otros municipios de alrededores». Además, Casarrubuelos cuenta con un colegio de grado 2 con buenas infraestructuras y con todas las aulas desdobladas.

Sin embargo, donde se observa un déficit de infraestructuras es en lo referente al instituto. Los jóvenes del municipio asisten a las clases en el instituto de Torrejón de la Calzada, el cual, asegura el alcalde de Casarrrubuelos, «funciona de maravilla».

Las conversaciones con la Comunidad de Madrid ya han comenzado: «Estamos en trámite de una modificación de un nuevo sector en el que al Comunidad de Madrid posee terreno dotacional y vamos a exigir un instituto y un centro de formación profesional. Hay varios ítems que se miran, uno es la población y otro, el más importante, el número de niños y el tener todas las aulas del colegio de primaria desdobladas. Las tenemos con un ratio muy alto», manifiesta. Con lo cual, prosigue Astillero, «tendríamos suficiente ratio para poder hacer un instituto».

El alcalde, finaliza diciendo que «Casarrubuelos se lo merece. Es una población muy joven y durante muchos años vamos a tener bastantes niños».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here