Compartir

El alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, analiza el empleo de la localidad

La llegada de empresas, comenta Astilleros, ha sido uno de los asuntos clave durante toda la legislatura: “La creación de empleo ha sido nuestro centro de atención: por un lado, con los Planes de Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por Casarrubuelos han pasado 86 personas que en un pueblo de 3.800 habitantes, ha sido un esfuerzo muy grande de este Ayuntamiento”.

“Por otro lado –explica el alcalde- hemos hechos proyectos nuevos”: el Proyecto Europeo, basado en la creación de empleo verde rural que ya se ha puesto en marcha. También han empezado los trámites burocráticos del nuevo sector industrial que “son muy lentos pero afortunadamente en Casarrubuelos es mucho más rápido ya que tenemos aprobado un Plan General. Espero que en último tercio de año se pueda empezar la obra”, explica.

Este proyecto, según Astillero, podrá crear alrededor de 1.100 puestos de trabajo en 200.000 metros cuadrados. El alcalde aclara que el Ayuntamiento no podría obligar a las empresas a contratar gente del propio municipio pero sí puede fomentarlo, por ejemplo, facilitando los currículos a las empresas mediante el Punto de Encuentro Laboral.

Por último, Vicente Astillero, resalta que durante esta legislatura se ha reducido el número de parados a la mitad y se ha doblado el número de metros ocupados por empresas.

Deja un comentario