Compartir

El pasado mes de noviembre la localidad acogió una prueba puntuable del Campeonato de España de 2021

El centro canino ubicado en Casarrubuelos se ha convertido en una referencia en el sur de Madrid para los amantes de este deporte, y es que además de competir a nivel nacional, han conseguido traer importantes eventos a la localidad.

“Los días 21 y 22 de noviembre celebramos en el Centro de Educación Canina de Casarrubuelos, nuestra VII Y VIII competición de agility puntuable para el Campeonato de España de 2021 de la Real Sociedad Canina de España (RSCE)” explican desde la dirección del centro canino.
En este atípico año, la RSCE continua con su calendario de competiciones bajo un protocolo de medidas COVID que los clubs organizadores cumplende manera estricta. Y así se presentó en el Ayuntamiento de Casarrubuelos, quien como siempre apoyó y ayudó con el evento de principio a fin.

El agility es un deporte en el que perro y guía se sincronizan para realizar un recorrido compuesto por diferentes obstáculos en el menor tiempo posible.

“Tuvimos la suerte de contar con un gran número de participantes, 140 perros, que acudieron a las instalaciones en diferentes turnos, organizados por grados de competición tal y como se recoge en el protocolo citado anteriormente”, indican los responsables del centro deportivo y canino.
La competición fue juzgada por tres jueces, dos de la Comunidad de Madrid y uno del País Vasco, quienes presentan diferentes recorridos para que los binomios, guía y perro, lleven a cabo en tan solo unos segundos.

Sobre Agility y DivertiDog

Este centro deportivo se encuentra en la calle Pablo Neruda, esquina con Rafael Alberti.

Nace con el objetivo de estrechar el vínculo entre el perro y el humano a través de la educación, el juego y el deporte como esencia.

“Si te apetece conocer más sobre este deporte y disfrutar con tu perro, no dudes en venir a conocernos

Deja un comentario