Compartir

“Esta escuela nace de un sentimiento que me impulsa a compartir mi pasión con mis alumnos y con quien quiera conocer este deporte”

Jesús Irurozqui, entrenador de IRU-TEAM Casarrubuelos

Pregunta: ¿Quién es Jesús Irurozqui?

Respuesta: Empiezo en el boxeo en el año 96 por mis tíos ya que eran competidores, miembros del equipo nacional y uno de ellos olímpico. Desde el primer momento, el boxeo me entra por las venas y decido competir. Tras varios combates llega una lesión en el año 2003, por lo que me veo obligado a retirarme. Comienzo mi etapa de entrenador formándome en la Federación Madrileña de Boxeo, y día a día haciendo cursos para seguir mejorando. Nunca se deja de aprender.

P: ¿Cómo nace la Escuela de Boxeo Iru – Team? ¿Cuándo decides ser entrenador?

R:La escuela nace de un sentimiento que me impulsa a compartir mi pasión con mis alumnos y con todo el mundo que quiera conocer un deporte que a menudo es mal tratado por la crítica sin mostrar sus bondades y lo que a lo largo de generaciones y de gente de todas las estirpes sociales ha podido ayudar y seguirá ayudando a todo el mundo a desarrollarse como personas, con disciplina, constancia y pasión. Decido ser entrenador a raíz de una propuesta realizada por el Equipo de Gobierno de Casarrubuelos en el año 2010, que me embarcó en un sueño y en poder llevar lejos el nombre de “IRU TEAM” y el de Casarrubuelos.

P: ¿Qué le puede aportar el boxeo a una persona?

R: Le aporta disciplina, fuerza, concentración, y el poder realizarse tanto interior como exteriormente.

P: ¿Qué objetivos tiene como entrenador respecto a tus alumnos?

R: El poder enseñar una pasión, una disciplina, un deporte, unas metas y a respetar a los demás.

P: ¿Me podrías explicar de qué forma se trabaja en la escuela? ¿Cómo son los entrenamientos?

R: Se entrena con una planificación en consonancia con los alumnos y sus capacidades tanto físicas como anímicas. Los entrenamientos son tanto físicos, aeróbicos, anaeróbicos. Los realizamos tanto grupales como individuales, intentando sacar lo mejor de cada uno, orientados a sus capacidades y metas, ya sea para competir o para mantenerse en buena forma física.

P: Me imagino que no todos los alumnos tienen el mismo objetivo a la hora de entrenar, ¿cómo se adapta Iru – Team al nivel y objetivos del alumno?

R: Lo primero que hago es una pequeña entrevista para saber cuáles son sus objetivos, tanto a nivel competitivo como deportivo. A raíz de ello les hago una planificación para que la monotonía no sea un gancho en su tiempo deportivo. Se adapta siempre viendo hasta donde quieren llegar e impulsarles aún más lejos de lo que se imaginaban. Cada alumno es un mundo y como tal hay que adaptarnos a ellos

P:¿Puede un alumno de IRU – Team aspirar a profesional? ¿Qué papel tiene la escuela y qué papel tiene el alumno para llegar conseguirlo?

R: Por supuesto, soy metódico, les entreno para que puedan combatir en veladas de boxeo, enseñarles los fallos y los aciertos pudiendo llegar a lo más alto en esta disciplina como pueden ser campeonatos de España y competiciones internacionales. Con su empeño y tesón llegaremos a lo más alto

P:¿De qué manera trabaja Iru – Team por el deporte inclusivo?

R:Estando siempre muy comprometidos y con toda la ayuda que necesiten, haciéndoles formar parte de esta familia, que si caen los levantaré y si sufren tendrán un entrenador y un amigo

P:¿Cómo le ha afectado a la escuela la crisis del coronavirus?

R:Nos ha golpeado muy fuerte pero como buen boxeador sabemos aceptar los golpes y levantarnos. No podrá con este “IRU TEAM”. Luchare a tope para que mi familia de boxeo y la mía propia no cese en el empeño.

P: A pesar de esta extraña situación, parece que la escuela no solo no se ha resentido si no que ha cogido fuerza con la apertura del gimnasio de Griñón, ¿no es así?

R: Así es. Siempre ante la adversidad hay que crecer, no dejarnos caer a la lona sin antes haber luchado y habernos defendido, es un nuevo proyecto que me llena de ilusión y que quiero que sea el hermano pequeño de “IRU TEAM” Casarrubuelos. Este nuevo gimnasio está situado en la Avenida de Europa, 34, Porsport Griñón. Agradezco a Israel la confianza vertida en mí.

P:¿Es seguro practicar boxeo a pesar de los contagios que se están produciendo? (medidas de seguridad).

R: Claro, tenemos todas las medidas de seguridad reglamentarias, limpieza, lámparas con luz ultravioleta desinfectantes, geles, mascarillas y desinfección de todo el material y sus espacios. Para cualquier persona que sienta curiosidad por este deporte y quiera lanzarse a practicarlo puede acercarse a la escuela de Casarrubuelos de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00. Y en Griñón, los lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 hasta abrir grupos.

P: Por último: un mensaje que quiera lanzar a los lectores.

R: Quiero, puedo y lo hago siempre: ¡que las adversidades no dañen vuestros sueños y que el boxeo sea vuestra guía en la vida, llenándoosla de triunfos y de puños en alto! “IRU”.

Deja un comentario