Compartir

El modelo innovador RAISE llega a Casarrubuelos para promover el autoempleo joven basado en la agroindustria, agroturismo y nuevas tecnologías. RAISE Youth tiene como objetivo conseguir un trabajo digno y de calidad.

El Ayuntamiento de Casarrubuelos, en una clara apuesta por el fomento del empleo juvenil, ha dado a conocer uno de los proyectos europeos de referencia en cuestiones de este ámbito.

En concreto, estamos hablando de RAISE Youth, un Proyecto de Acción Rural para el Emprendimiento Innovador y Sostenible para los Jóvenes que tiene como objetivo ayudar en la obtención de un trabajo digno y de calidad para los jóvenes a través de la innovación social en zonas rurales y semi-rurales de 4 países de la UE: Bulgaria, Croacia, Rumanía y España y testar y promover un modelo RAISE Youth innovador de (auto) empleo para jóvenes, basado en la agroindustria, agroturismo y nuevas tecnologías, de manera sostenible.

RAISE Youth está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA y el Fondo de Subvenciones de Noruega para el Empleo Juvenil (EEA and Norway Grants Fund for Youth Employement). El proyecto se alargará hasta finales del 2021.

Cursos Online Gratuitos

En este momento el Ayuntamiento de Casarrubuelos, a través de este proyecto, está realizando las convocatorias y procesos de selección de jóvenes para sus tres próximos cursos online gratuitos:

  • Curso de «Diseño Web»
  • Curso de «Impresión 3D»
  • Curso de «Emprendimiento en tiempos de COVID-19».

Los cursos se llevarán a cabo en formato online para minimizar los riesgos sanitarios a alumnos y profesores, evitar posibles cancelaciones por re-brotes del Corona virus y para cubrir la creciente demanda de formaciones online por parte de la juventud actual.

El Proyecto RAISE Youth en Casarrubuelos ayudará a formarse para emprender y mejorar las opciones de encontrar un empleo a jóvenes de áreas rurales y semi-rurales cercanas al municipio. Si eres joven de entre 19 a 29 años (grupo de edad preferente de 25 a 29 años) y quieres conocer más información sobre el Proyecto RAISE Youth en Casarrubuelos no dudes en escribir a raise@casarrubuelos.es.

Anímate a apoyar y conocer esta interesante iniciativa juvenil siguiendo las redes sociales del Proyecto RAISE Youth en Casarrubuelos en

Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here