Compartir

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes 30 de abril, se ha procedido a la aprobación del avance de la modificación del nuevo suelo industrial.

Desde 2015, el Ayuntamiento ha trabajado en la posibilidad real de desarrollar el sector industrial (SUS-I aprobado en 2007) de acuerdo a las necesidades del mercado.

Este proyecto es el resultado de constatar la necesidad de suelo industrial para grandes logísticas en la zona sur de Madrid, “que acabe con la descentralización de dichas empresas de nuestra comunidad, marchando muchas de ellas a la vecina Illescas (Castilla la Mancha), debido al menor precio del suelo y a la normativa más laxa de dicha comunidad”, afirman desde el Consistorio.

“Esto nos hizo plantearnos el modificar el planeamiento aprobado para dicho sector, cambiando la tipología del polígono de mininaves a gran superficie logística” y es que tras negociar durante años con diferentes empresas del sector,afirman “conseguimos que una gran operadora de suelo logístico se interesara y procediera a firmar opciones de compra con los propietarios particulares del suelo industrial del sector SUS-I de Casarrubuelos, condicionadas a la modificación del Plan Parcial para así adecuarlo a las actuales necesidades de las operadoras. A día de hoy ha firmado opciones de compra sobre casi 200.000 metros cuadrados, que durante el proceso de modificación del planeamiento urbanístico, creemos que aumentará y finalmente la gran parcela logística rondará los 210.000 metros cuadrados, siendo con esa magnitud, posiblemente la mayor superficie logística en parcela única desarrollada en la Comunidad de Madrid.

Uno de los puntos clave es el empleo: “la previsión de empleo creado en este sector industrial supera los 900 empleos. En un municipio como Casarrubuelos que en el mes de Marzo de 2019 contaba con 229 parados, puede suponer el pleno empleo”. Además, para incentivar la contratación se han aprobado en el Ayuntamiento bonificaciones sobre varios impuestos: ICIO, IBI, IAE. Esto sumado a la generación de ingresos para el municipio, supone un importante revulsivo para Casarrubuelos.

Otro de los puntos fuertes de este proyecto es el tema medioambiental. Cuando se termine el proyecto, “será uno de los pocos polígonos industriales de toda España que contará con la certificación urbanística sobre medioambiente “LEED”. Certificación que demuestra la calidad medioambiental tanto de la construcción de las naves industriales, como de la urbanización, por lo que será un sector industrial plenamente sostenible”.

Deja un comentario