Inicio Casarrubuelos Vicente Astillero: “Los municipios estamos notando más demanda en Servicios Sociales”

Vicente Astillero: “Los municipios estamos notando más demanda en Servicios Sociales”

Compartir

El alcalde de Casarrubuelos ha sido entrevistado en Globo FM sobre la situación del municipio frente a la pandemia del COVID-19

En primer lugar, además de dar las gracias a los vecinos por su comportamiento durante estos días, y en relación con la propuesta sobre el uso del superávit municipal, Astillero dijo que “Cualquier dinero que haya para poder invertir en los vecinos, hay que utilizarlo. Tenemos una situación complicada con bastante deuda, y el año pasado tuvimos un pequeño superávit, pero es muy poco”. Además, en referencia al debate existente por la posibilidad de que a partir del día 26 de abril puedan salir los niños a la calle, el alcalde indicó que “Si, soy partidario [De salir los niños a la calle]. Pero básicamente porque lo estoy comprobando con los propios científicos”.

A continuación, respondió a varios asuntos de nivel estatal sobre su aplicación a nivel local. Por ejemplo, sobre las mascarillas repartidas estos días, el primer edil casarrubuelense explicó que “Hemos estado repartiendo las 800 mascarillas que hemos recibido del Ministerio del Interior, y prácticamente todos los vecinos tienen mascarilla”. Además, hizo una reflexión sobre el asunto del aplazamiento del pago de impuestos a pymes y autónomos hasta el 20 de mayo. “Habría que suspender los pagos del IRPF. Se podría incluso retrasar en caso de que esto siga así”, matizó Astillero.

“Tenemos que ver hasta dónde llega el pico de demanda, porque los recursos del Ayuntamiento son limitados”

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos

En último lugar, habló sobre los Servicios Sociales locales, y su implicación durante la crisis del coronavirus. “Los municipios estamos notando más demanda en los Servicios Sociales. Estos están trabajando a ‘Full Time’, y están dando ayudas de emergencia social. Estas ayudas, bajo el criterio de los técnicos, pueden ser de comida, técnicas o económicas”, indicó el alcalde, añadiendo además que “Tenemos que ver hasta dónde llega el pico de demanda, porque los recursos del Ayuntamiento son limitados. Necesitaríamos transferencias económicas de la Comunidad de Madrid. Nos han llegado comunicaciones de que tienen previstas estas ayudas”. Astillero finalizó la entrevista dando nuevamente las gracias a todos los vecinos.

ENTREVISTA COMPLETA EN ‘CRÓNICAS’, DE GLOBO FM

Puede escuchar la entrevista realizada el pasado día 15 en el programa ‘Crónicas’ desde el siguiente enlace.

https://www.ivoox.com/cronicas-jose-luis-parejo-miercoles-15-abril-audios-mp3_rf_50041922_1.html

Deja un comentario