Inicio Casarrubuelos Vicente Astillero: “Los nuevos chalets que se están construyendo pagan 500 Euros...

Vicente Astillero: “Los nuevos chalets que se están construyendo pagan 500 Euros de IBI”

Compartir

El Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha pasado por los estudios de Globo FM para contar la situación municipal en aspectos como la economía, la sanidad o la educación.

Según el alcalde, Casarrubuelos es uno de los municipios de España donde menos IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) se paga. “estamos al 0,43% del valor catastral. Los nuevos chalets que se están construyendo pagan 500 Euros de IBI. Los servicios deben ir en consonancia con los impuestos”, indicó. Además, también nos habló del presupuesto para este año. “El presupuesto de ingresos está en torno a 3 millones y medio de euros. El de gastos queremos que esté 50.000 euros más bajo que el de ingresos”, añadió.

“Tenemos que llegar a los 5.000 habitantes”

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos

También, nos ha comentado varios asuntos en relación con la educación y la sanidad. En educación, Astillero ha comentado que “Ya se tienen terrenos reservados para el Instituto” que, según el Alcalde, desatascaría el actual de referencia de Torrejón de la Calzada. Además, en  materia sanitaria, el regidor dijo que “contamos con un Centro de Salud, teníamos déficit de pediatría, pero ya tenemos pediatra los 5 días” Añadiendo además que “En el Servicio 24 Horas tenemos Griñón, pero vamos al Hospital de Parla, que tenemos entrada directa desde Casarrubuelos  por la A-42.” Además indicó que les gustaría tener el propio centro con servicio de 24 horas. Pero para la propuesta educativa, “Tenemos que llegar a los 5.000 habitantes. Para el centro de salud 24 horas también hace falta más número de cartillas”, añadió.

«Hay un acuerdo para que la línea 464 pase por Casarrubuelos»

Vicente Astillero, Alcalde de Casarrubuelos

Finalmente, habló de otros asuntos, como que en materia de transporte “Hay un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para que la línea 464 pase por Casarrubuelos”, o que el Ayuntamiento ha recibido varias ayudas y subvenciones, como el “Proyecto Europeo ‘Ride You’ para el emprendimiento joven en el ámbito rural”, entre otros.

Entrevista completa para ‘Crónicas’, en Globo FM

Puedes escuchar la entrevista completa al alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, para el programa ‘Crónicas’ en el siguiente enlace. No te pierdas el informativo diario de Globo FM para conocer la actualidad de los municipios del sur de Madrid, de lunes a jueves, de 8 a 11.

Programa ‘Crónicas’ Casarrubuelos (14/01): https://www.ivoox.com/cronicas-globo-fm-99-3-martes-14-enero-casarrubuelos-audios-mp3_rf_46469919_1.html

Deja un comentario