Inicio Ciempozuelos Ariadna Montalvo gana el premio de Fotolectura 2021 en la categoría infantil

Ariadna Montalvo gana el premio de Fotolectura 2021 en la categoría infantil

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha inaugurado la exposición del concurso de fotografía digital ‘Fotolectura 2021. ¿Y tú dónde lees?’ que acoge la Biblioteca Municipal hasta el próximo 5 de noviembre.

Fotolectura es un concurso organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR), del que forma parte la Biblioteca Municipal, cuyo objetivo es fotografiar dónde y cómo leemos. En la primera planta de la Biblioteca Municipal se reúnen las fotografías finalistas y ganadoras de este concurso. Entre las imágenes expuestas se encuentra ‘Inmerso en la historia’ de la ciempozueleña Ariadna Montalvo Cuenca, ganadora en la categoría infantil.

Foto proporcionada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos

El concurso ha contado con dos fases. La primera, organizada por las bibliotecas participantes, que eran las encargadas de premiar a la mejor fotografía de cada categoría. Mientras que en la segunda o fase final ha estado organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid. El concurso ha contado con tres categorías: infantil hasta 12 años; juvenil, entre 13 y 17 años; y adultos, desde 18 años.

Los ganadores de la fase final se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas en un acto público celebrado en la Biblioteca José Hierro de Usera. En total se han presentado 490 trabajos a concurso (141 infantiles, 73 juveniles y 276 adultos) de 28 bibliotecas públicas de Madrid, de los cuales, 71 han resultado finalistas.

Premiados

Categoría adultos: Premio ex aequo a ‘Osito’ de Marino Sáez Obarzabal (Biblioteca Municipal de Alpedrete) y a ‘Baño de letras’ de Jara Sedeño Buendía (Biblioteca Pública Municipal de Soto del Real Pedro de Lorenzo).

Categoría juvenil: ‘Mis padres también leen en verano’ de Rocío Ortiz Arce Vázquez (Biblioteca Pública Municipal de Torrelodones José de Vicente Muñoz).

Categoría infantil: Premio ex aequo a ‘Inmerso en la historia’ de Ariadna Montalvo Cuenca (Biblioteca Pública Municipal de Ciempozuelos) y a ‘Lee y vuela’ de Martín Ceballos Llergo (Biblioteca Pública Municipal de Chapinería).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here