Inicio Ciempozuelos Aumentan las denuncias por el depósito de basuras en la calle

Aumentan las denuncias por el depósito de basuras en la calle

Compartir

Desde que se aprobó la ordenanza de recogida de residuos y su posterior modificación el pasado año, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto hincapié en la información y concienciación sobre las obligaciones de los vecinos en el depósito de los residuos domésticos. En los últimos meses y tras este tiempo de concienciación, desde la concejalía de seguridad se ha establecido un dispositivo de paisano que permita mantener un municipio limpio en los puntos de recogida de residuos, papeleras, calles, polígonos, etc.

La ordenanza municipal de residuos establece un horario para que estos sean depositados en sus respectivos contenedores, una normativa que se incumple en innumerables ocasiones, además, del depósito fuera de los contenedores, que genera malos olores e insalubridad y que puede costar a los infractores sanciones de hasta 900€.

Hasta el momento, han sido 30 las sanciones iniciadas, de vecinos y empresas que han incumplido la ordenanza, afectando a un mantenimiento adecuado del municipio. El objetivo del gobierno local no es poner más multas, sino seguir potenciando la sensibilización e información para que nadie tenga que ser sancionado. No obstante, no se dejará de multar a quienes persistan en las actitudes incívicas.

Además, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha reforzado la plantilla, de cara a fomentar un Ciempozuelos más limpio y cuidado para todos los vecinos, con educadoras medioambientales a pie de calle, informando de la buena praxis del reciclaje y el buen uso de los contendores. Acciones como el puesto de información durante el Dia de la Educación Medioambiental, para concienciar a la ciudadanía se irán realizando con mayor frecuencia y en diferentes zonas del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here