Compartir

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Mayores, Rosa Revuelta, han inaugurado hoy el Centro de Mayores, situado en la Casa de la Cultura (Calle Mayor, 27), dejando atrás el antiguo edificio del Centro Cívico de Ciempozuelos, hoy cedido al Ministerio del Interior.

En un acto cargado de emoción, ya que desde que comenzara la pandemia el Centro de Mayores ha permanecido cerrado para evitar contagios, Revuelta ha destacado «lo importante que es que nuestros mayores recuperen su espacio y sus actividades deportivas y de ocio diario, ya que frente al Covid-19 han sido el sector más vulnerable. Por fin podrán disfrutar de un espacio digno y adecuado a sus necesidades”. Por su parte, Jimeno los ha animado “a recuperar sus rutinas en este espacio actualizado, a la par que moderno, donde se van a sentir como en casa”.

Sala de gimnasia del nuevo Centro de Mayores de Ciempozuelos

La Casa de la Cultura fue rehabilitada y preparada para dar cabida a la programación destinada a los mayores. Su traslado se iba a hacer efectivo en septiembre de 2020, pero las medidas sanitarias impidieron su reinauguración. Desde hoy, los mayores podrán disfrutar de un edificio que cumple con los requisitos y el compromiso del equipo de Gobierno con los jubilados. Este espacio cuenta con sala de actividades, sala de gimnasia, salas de ocio, baile y esparcimiento, y también está previsto poner en marcha una cafetería, servicio que había desaparecido en el antiguo Centro Cívico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here