Ciempozuelos renovará progresivamente los contenedores del municipio

Ayer se recibió la primera remesa de nuevos contenedores para las calles de Ciempozuelos, que sustituirán a los contenedores grises con pedal que generan tantos problemas.

Aunque a primera vista un contenedor con pedal, parece que ayuda a todo tipo de gente a poder depositar correctamente sus residuos; la realidad es que con el uso presentan numerosos problemas relacionados principalmente con la inutilidad que adquiere el pedal. Conscientes de esta realidad, el equipo de gobierno se han propuesto el cambio progresivo de los contenedores de Ciempozuelos, que faciliten a toda la ciudadanía el cumplimiento de la ordenanza de residuos.

Esta medida pretende facilitar el correcto desempeño en el depósito y la retirada de los residuos, ayudando con ello a que se cumplan las buenas prácticas cívicas entre los vecinos que aparecen en la ordenanza. Ordenanza, que en ningún momento pretende ser una medida sancionadora, sino una medida educadora y concienciadora que mejore el estado general del municipio, y lo mantenga más limpio.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Ávila, junto a la alcaldesa, Raquel Jimeno; han acudido en persona a la recepción de los primeros contenedores que han llegado al municipio.