El histórico reloj del antiguo Ayuntamiento de Ciempozuelos vuelve a sonar tras décadas sin funcionamiento

Decenas de ciempozueleños acudieron a la Plaza de la Constitución para ser testigos de la puesta en marcha del histórico reloj que se encuentra alojado en la torre del antiguo Ayuntamiento tras décadas en desuso y después de meses de un cuidado trabajo de restauración realizado por el relojero gallego Lage.

El reloj de Ciempozuelos fue instalado por el relojero madrileño Mariano Hoefler Echevarría, que tenía una relojería en la Plaza de Callao y fue el responsable de la instalación del reloj Losada de la Puerta del Sol en 1866. 

El edificio del antiguo Ayuntamiento, que servirá de dependencias municipales, se inaugurará en las próximas semanas tras una rehabilitación que comenzó en mayo de 2022, después de más de dos años de trabajo. El proyecto, del que se ha encargado el arquitecto Oscar Caselles, ha contado con financiación municipal, así como de la Unión Europea, a través de los fondos NextGenerationEU, concedidos por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de entidades locales (PIREP) del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.