Compartir

La exposición ‘Leyendas del deporte’, organizada por la concejalía de Deportes, ha llegado a Ciempozuelos hasta el 10 de enero, con unos 500 objetos de grandes deportistas nacionales e internacionales, como el Renault R30 de Fernando Alonso, el uniforme de Nadal en Roland Garros de 2008 o las zapatillas de Usain Bolt, entre muchos otros.

Los aficionados al deporte pueden deleitarse, en el Polideportivo Municipal, con una exposición única que pretende aunar pedagogía y entretenimiento a través de cinco áreas. En la primera de ellas, ‘Historia del deporte’, destaca una colección de antorchas olímpicas de los Juegos de verano. La segunda, ‘Fútbol’, realiza un recorrido por los campeones del mundo, clubs y competiciones, las leyendas del fútbol mundial y una importante área de la selección española y su historia, con objetos destacados como la camiseta de Iniesta del Mundial de Sudáfrica.

Camisetas de fútbol expuestas en «Leyendas del deporte»

La tercera área está dedicada al ‘Baloncesto’ con una selección de camisetas de todo el mundo, además de hacer un repaso por los mejores momentos, artilugios y herramientas del baloncesto actual, fomentando la participación del visitante. En cuarto lugar, se hace un repaso por ‘Otros deportes’ como el balonmano, el voleibol, el hockey o el waterpolo. Por último, en ‘Atletas y Gestas’ los aficionados pueden descubrir objetos de Iduráin, Nadal, Alonso, Lorenzo, Gasol, Contador, Belmonte…, y muchos más.

La muestra, que es gratuita con un acceso por grupos, cuenta con una zona recreativa en la que está el futbolín donde echaron la famosa partida el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, en su inauguración en Sevilla. “Estamos muy ilusionados con la llegada de una exposición de esta envergadura. Se trata de una ocasión única de acercarse a grandes gestas deportivas a través de objetos muy codiciados y que a todos los aficionados les gustaría tener cerca al menos una vez en la vida”, ha asegurado Javier Morgado, concejal de Deportes.

Raqueta de Manolo Santana expuesta en «Leyendas del Deporte»

Los vecinos que quieran acudir a la exposición podrán hacerlo de 11:00h-14:00h o de 17:00h-21:00h. Cualquier día hasta el 10 de enero a excepción del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que permanecerá el centro cerrado y de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que solo abrirá de mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here