Inicio Ciempozuelos Se ha identificado al culpable de un gran vertido ilegal en Ciempozuelos

Se ha identificado al culpable de un gran vertido ilegal en Ciempozuelos

Compartir

En el día de ayer tuvo lugar la identificación de la persona infractora que ha realizado un gran vertido de residuos en el campo dentro del término municipal de Ciempozuelos. La investigación de la Policía Local concluyó con la multa al responsable y la obligación de que retire dichos residuos y los deposite dónde debe.

Lamentablemente, este no es un hecho aislado en el municipio y, por ello, el consistorio persistirá en su compromiso con la lucha de esta lacra que asola el medio ambiente y que daña el entorno de la localidad, mediante las sanciones. El equipo de gobierno condena esta práctica persistente de conductas incívicas, pese a los cambios y facilidades que se están dando para el respeto de la ordenanza municipal de residuos, como la puesta de nuevos contenedores o el refuerzo de la plantilla de la concejalía de Medio Ambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana con el Ayuntamiento y la Policía Local se pudo identificar al responsable de estos hechos y sancionar a quienes siguen infringiendo la ordenanza de residuos. Esta infracción, se suma a las más de 30 sanciones iniciadas, a vecinos y empresas que han incumplido la ordenanza, afectando a un mantenimiento adecuado del municipio. El objetivo del gobierno local no es poner más multas, sino seguir potenciando la sensibilización e información para que nadie tenga que ser sancionado. No obstante, no se dejará de multar a quienes persistan en las actitudes incívicas.

La ordenanza municipal de residuos establece que la basura debe dejarse dentro de los contenedores o puntos limpios; y no fuera de los mismos, ya que generan malos olores e insalubridad. El incorrecto depósito de los vertidos puede costar a los infractores sanciones de hasta 900€.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here