Inicio Fuenlabrada CIFE Fuenlabrada propone 25 cursos para personas en paro

CIFE Fuenlabrada propone 25 cursos para personas en paro

Compartir

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha programado nuevos cursos formativos. El objetivo de esta iniciativa está destinado a mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. En total, el CIFE ofrece 25 cursos, de los cuales 19 corresponden a la formación para el empleo.

Se impartirán cursos de las siguientes categorías:

  • Área de Administración: Asesor financiero, organización del punto de venta y control de acciones promocionales, gestión de compras y previsión de ventas en el pequeño comercio.
  • Oficios: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, soldadura con electrodo revestido y tig.
  • Hostelería: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante-bar, elaboración para pastelería-repostería, operaciones de panadería y bollería
  • Comercio: personal shopper en comercio
  • Atención a la dependencia: atención sociosanitaria a personas en domicilio y Atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Por otro lado, el segundo bloque está integrado por 6 cursos destinados a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, «esta formación supone un impulso laboral importante para todas aquellas personas que decidan inscribirse por los conocimientos que adquieren en la materia elegida y el acercamiento que supone al mercado laboral».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here