Cocoloco y los Autos Locos dan el pistoletazo de salida a las prefiestas del Corpus en Arroyomolinos

La diversión y el ambiente festivo se apoderan de Arroyomolinos este fin de semana con el arranque de las tradicionales prefiestas en honor al Corpus. Un programa cargado de música, humor y participación vecinal que promete hacer vibrar al municipio hasta el domingo.

El pistoletazo de salida llegará este viernes con el show de Cocoloco, un espectáculo inspirado en la mítica sala de fiestas de Gandía que transformará el escenario de la calle Madrid, a partir de las 21:30 horas, en una pista de baile al aire libre. Los DJ Yago Arias y Willy Alcocer pondrán ritmo a la noche en una fiesta pensada especialmente para los más jóvenes, con muchas sorpresas y una puesta en escena que promete no dejar indiferente a nadie.

La programación continuará el sábado, 14 de junio, con una de las citas más esperadas: el concurso ‘Noche de estrellas’, que comenzará a las 19:00 horas en el recinto ferial. Vecinos, peñas y grupos inscritos subirán al escenario para mostrar sus dotes artísticas con coreografías de grandes éxitos musicales. El certamen se dividirá en modalidad individual y grupal, así como en dos categorías por edades: infantil (de 6 a 14 años) y adultos (a partir de 15 años).

La jornada del sábado culminará con un viaje musical a las décadas de los 80 y 90, épocas doradas para muchos vecinos del municipio. A partir de las 23:00 horas, el recinto ferial acogerá un gran espectáculo con la actuación de Rafa Sánchez, vocalista de La Unión, junto a DJ Pulpo y un vibrante tributo a Hombres G, que traerá de vuelta los grandes éxitos de la movida madrileña.

El broche de oro a este intenso fin de semana llegará el domingo con la tradicional carrera de Autos Locos, que celebra su vigésimo aniversario. Las originales creaciones de las peñas locales, convertidas en auténticos bólidos caseros, tomarán la salida en la calle Almería y descenderán vertiginosamente por la calle Algeciras hasta llegar a la glorieta de la calle Madrid. Una cita con la creatividad, la destreza y, sobre todo, el buen humor, que cada año reúne a cientos de espectadores.

Con estas propuestas, Arroyomolinos se prepara para vivir un auténtico aperitivo festivo que anticipa la llegada del Corpus, combinando la tradición con el entretenimiento más actual.