Comienza la reparación de la cubierta del Pabellón Sandra Aguilar

• Se trata de una de las actuaciones de mantenimiento y mejora que está llevando a cabo la empresa municipal Aserpinto, con un presupuesto de 43.000 euros

• A ello se suman otras intervenciones, como las obras de reforma del lago del Parque Juan Carlos I o de las pistas multideportivas de Las Artes

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con la puesta a punto, reforma y mejora de diversas instalaciones municipales. A través de la empresa pública municipal Aserpinto, se están acometiendo diversos trabajos como las obras del lago del Parque Juan Carlos I en la pista multideportiva de Las Artes

Ahora, esta semana, han comenzado los trabajos en el Pabellón Sandra Aguilar. En concreto, en la cubierta, donde se están colocando nuevos materiales para reforzar la instalación y evitar filtraciones y goteras. Una actuación que cuenta con 43.000 euros de inversión. 

Estas obras dan respuesta a una demanda de los usuarios del Pabellón, así como los clubes deportivos, que utilizan la instalación para el desarrollo de sus respectivas competiciones. 

MÁS ACTUACIONES DE ASERPINTO

Asimismo, prosiguen las obras en el Teatro Municipal Francisco Rabal, una de las más importantes infraestructuras culturales de Pinto, que sigue sumando mejoras. En este caso, el acondicionamiento del suelo de madera del patio de butacas, que tiene una dotación cercana a los 17.000 euros.

También relacionado con la gestión cultural y la celebración de eventos se han invertido más de 48.000 euros en la instalación de cuatro armarios de distribución eléctrica para mejorar las conexiones en la celebración de eventos.

En materia educativa, desde Aserpinto se está revisando toda la climatización de espacios municipales y ya se han adjudicado las obras a realizar en la Escuela Infantil Virgen de la Asunción por valor de 28.000 euros. Incluyen la mejora de canalones, que estaban deteriorados por factores medioambientales y que, próximamente, serán sustituidos.

La lista de actuaciones de Aserpinto se completa con cerca de 13.000 euros, en este caso para el acondicionamiento de despachos en los Juzgados de Paz de Pinto.