Las obras de acondicionamiento de la calle Oropéndola darán inicio mañana, 22 de abril, con importantes modificaciones en el tráfico y la infraestructura urbana. El tramo de la calle Oropéndola, entre las calles Joaquín Rodrigo y Santiago Rusiñol, quedará cortado al tráfico. No obstante, los vehículos podrán circular por las calles Joaquín Rodrigo y Santiago Rusiñol.
Los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo de 150 días, incluirán la creación de un nuevo carril bici unidireccional en ambos sentidos, el ensanchamiento de las aceras, y la adecuación de los parterres existentes, entre otros proyectos. También se acondicionará un parterre triangular entre el Canal de las Aves, la calle Oropéndola y la calle Verderón, transformándolo en una nueva zona verde.
En cuanto al transporte público, las paradas de las Líneas 1, 3 y 4 de autobús urbano, que recorren la calle Oropéndola, no sufrirán cambios, aunque se advierte que los horarios podrían verse afectados por el aumento en el recorrido debido a las obras. Además, los contendores de la calle Oropéndola han sido reubicados en la calle Santiago Rusiñol, con una parada en la esquina del Colegio San Fernando y otra en la esquina de la fábrica de Indra.
A partir del 15 de mayo, aproximadamente, también se cortará al tráfico el tramo de la calle Oropéndola entre las calles Santiago Rusiñol y Zorzales, por lo que se habilitarán zonas de estacionamiento alternativo en las calles Urogallo, Santiago Rusiñol y Joaquín Rodrigo.
Estas obras, adjudicadas por un importe de 1.569.332,33 euros IVA incluido, buscan mejorar sustancialmente la infraestructura urbana y fomentar una mayor sostenibilidad en la zona.
Leave a Reply