Compartir

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, define el parque Lorenzo Azofra como «un tesoro escondido de nuestro municipio y la única zona verde del centro de Getafe, que merece ser cuidada y atendida como tal».

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha registrado una proposición para el próximo pleno que busca “la remodelación del parque Lorenzo Azofra y su recuperación como zona cultural y de ocio para que todos sus vecinos puedan volver a disfrutarla”.

“Actualmente, el parque Lorenzo Azofra se encuentra totalmente abandonado y tan solo se utiliza para la programación de fiestas o para conciertos nocturnos que han levantado numerosas quejas entre los vecinos” ha denunciado la portavoz, quien ha declarado que “el parque Lorenzo Azofra es un tesoro escondido de nuestro municipio y la única zona verde del centro de Getafe, que merece ser cuidada y atendida como tal”.

“Hasta ahora, el parque Lorenzo Azofra no ha tenido la consideración que se merece. El primer paso es la renovación y correcto mantenimiento de las zonas verdes así como la instalación y reparación de bancos y fuentes”, ha señalado la portavoz.

“Este espacio puede acoger diferentes usos que lo caractericen como un espacio de encuentro y ocio saludable beneficioso para los vecinos de cualquier edad” ha afirmado Cobo, “la instalación de un circuito biosaludable, la reparación de la pista de frontón, la renovación de la zona infantil incluyendo columpios para la diversidad funcional, la instalación de elementos deportivos como canastas o barras para work out; son opciones para revitalizar el parque Lorenzo Azofra y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

“Es además el espacio idóneo para instalar una oficina de recursos culturales e históricos de Getafe en los que atender a vecinos y visitantes que quieran conocer en profundidad elementos emblemáticos de nuestro municipio y que puede ser la semilla de una futura oficina de información turística o del centro de interpretación”, ha apuntado la portavoz.

“El broche de oro de este proyecto tiene que ponerlo el desarrollo de un programa de actividades artísticas, gastronómicas, de promoción cultural e histórica de Getafe, de eventos deportivos o solidarios. Una programación que enriquezca nuestro municipio y que puedan disfrutar todos los vecinos” ha concluido la portavoz.

Deja un comentario