Compartir

En los últimos días se ha conocido que Cubas de la Sagra mejorará de manera notable la realidad cultural del municipio con la construcción de un Centro de Artes Escénicas y Recreativas.

Gracias al Plan de Inversión Regional y con un presupuesto ya aprobado de 1.260.000 euros, el centro se situará en la Calle La Nave aprovechando parte del recinto que hasta ahora se venía utilizando para representaciones artísticas y mejorándolo.

El Consistorio Local se hará cargo del 20% de esta cantidad y el 80% correrá a cargo de la Comunidad de Madrid. “Moderno, versátil y multidisciplinar”: con estos adjetivos calificaba el alcalde del municipio, José Pedro Flores, este centro que acogerá en su interior más de 350 butacas. Además, el emplazamiento decidido para esta obra facilitará el cubrimiento de una pista deportiva que podrá ser utilizada por el Colegio Fuentes Claras como gimnasio, si así se requiere.

En el interior de este centro se ubicarán salas polivalentes perfectamente acondicionadas, climatizadas y aisladas, en las que, según el concejal del Ayuntamiento Enrique Maroto, se podrán realizar las actividades culturales que se ofrecen en el municipio unificando y concentrando así la oferta cultural de la localidad.

Este nuevo centro posibilitará también la celebración de eventos culturales más grandes, perfectamente acondicionados como conciertos ya que dispondrá de una zona para estar de pie. Un centro prometedor que mejorará la realidad cultural del Cubas de la Sagra.

Deja un comentario