Compartir

Jose Pedro Flores, el alcalde de Cubas de la Sagra, hace balance de este último año de gobierno y lo califica de «estable», lo que asegura que es muy importante para un municipio y para la política. Se refería a esta estabilidad a pesar del conocido anuncio de su retirada de la política, al cual, no le da demasiada importancia.
“Este año ha sido de estabilidad total. Que yo haya anunciado que deje la política no es importante. Es una cosa normal. Cuando llevas ocho años de alcalde muchos podrían decir que lo dejan. Ese ha sido un logro de mi familia y de mis principios”, aseguraba el primer edil de la localidad madrileña.

En lo político, Flores manifesta que ha sido un año en el que en Cubas de la Sagra ha habido “estabilidad total”: “la estabilidad y el sosiego dentro de la política es muy importante. También cobra importancia el que haya relaciones cordiales porque el pueblo, la gente, lo detecta.”, afirma el regidor local que añade que esto no se debe solo a que exista una mayoría absoluta: “aunque algunos pretendan aparentar que no hay estabilidad, eso se trasmite a las calles y al convivir diario”.

Durante este último año se han tramitado, en la localidad, diversos asuntos que van a cobrar una especial importancia. En ámbito cultural se dio a conocer que gracias al Programa de Inversiones Regional (PIR), el Edificio de Artes Escénicas y Recreativas será una realidad en el año 2019. Una inversión de  1.353.000 euros permitirá la construcción del edificio que se situará en la Calle de La Nave, una zona con espacios deportivos y sanitarios aledaños. Esta construcción permitirá acoger en un mismo espacio todas las actividades que se realizan, hoy, de manera dispersa en el municipio. Además, el edificio promete ser diferenciador con respecto a obras culturales de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

El consistorio también ha actuado en el ámbito del empleo. En concreto mediante un total de dos proyectos formativos que dotan a treinta vecinos de la localidad de trabajo y formación. Desde el Ayuntamiento aseguran que “se han valorado las necesidades laborales del municipio y se han solicitado y concedido para realizar trabajos administrativos, de albañilería, jardinería y mantenimiento”. Con respecto a la inversión, esta ha sido de130.000 euros dotándose, así, del “equipamiento adecuado y necesario para la realización de los diversos trabajos. La formación que se les ofrecerá les capacitará profesionalmente”.

En cuanto a educación, en septiembre se terminó una fase del Instituto de la localidad, en la que se construyó una biblioteca y diversas aulas. Además, otra nueva fase se pone en marcha con el objetivo de “consolidar el instituto y que deje de ser sección del IES de Humanes de Madrid”. En esta fase se tiene previsto solar el patio en su totalidad, construir dos pistas deportivas exteriores y cerrar el polideportivo que albergará diversas dependencias y vestuarios.

Otra de las cuestiones en las que el Ayuntamiento ha incidido ha sido en la iluminación y el acerado de la localidad. En concreto en el Polígono “Los Salmueros”, construido entre las décadas de los setenta y ochenta, cuando no era necesario dotarlo de iluminación vial. Estas son, de manera resumida, algunas de las medias llevadas a cabo por el actual Equipo de Gobierno.

Deja un comentario