Inicio Cubas de la Sagra “La Policía Local no da abasto. Cubas es una ciudad insegura»

“La Policía Local no da abasto. Cubas es una ciudad insegura»

Compartir

Raquel Torralba, coordinadora de Vox en Cubas de la Sagra, critica la gestión del equipo de Gobierno ante la contratación de efectivos policiales

Actualmente la plantilla de Policía Local en Cubas de la Sagra cuenta con dos efectivos y un auxiliar. En este sentido, Raquel Torralba Sánchez, coordinadora de Vox en Cubas de la Sagra, ha asegurado que existe un grave problema con la seguridad.

Según ha explicado, “ahora tendría que haber como mínimo de cuatro a siete Policías Locales y tenemos dos más un auxiliar. Cuando un policía pide traslado y se va definitivamente, el Ayuntamiento tiene la obligación de solicitar otro en menos de un año, en el plazo de 12 meses, y llevaremos desde que se fue el último más de un año”. A esto ha añadido que “si a los 12 meses no se ha solicitado un policía la plaza se pierde y para volver a conseguirla de nuevo es muy complicado, se necesitan varios años”.

“Tendría que haber de 4 a 7 Policías Locales y tenemos 2”

Torralba ha indicado que desde el Ayuntamiento se han solicitado plazas de Policía Local, pero no son plazas fijas, sino temporales, y ha criticado que no se está llevando a cabo ningún incentivo por parte del equipo de Gobierno que evite «la fuga» de policías.

Debido a esta situación, la coordinadora ha referido al aumento de robos: “Ahora mismo Cubas es totalmente una ciudad insegura. Al parque acuden bandas de otras localidades cercanas que se enteran de que hay pocos policías para robar a los jóvenes del municipio. La policía que hay no da abasto, si están en un sitio no pueden estar en tres”.

Por su parte, Laura Prado, portavoz de Podemos, asegura que los problemas han disminuido y focaliza los problemas de seguridad en una falta de ocio saludable: “Al final los chicos jóvenes tienen pocas opciones en el pueblo, más que estar en el parque”.

Tras varios intentos por conocer la valoración de la concejala de Seguridad, Soraya López, finalmente este medio no ha recibido respuesta alguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here