Compartir

En las últimas semanas, los vecinos de Cubas de la Sagra han expresado su descontento y preocupación por la seguridad del municipio. Al parecer, según se ha manifestado en redes sociales, la falta de Policía Local en la localidad madrileña está propiciando un incremento de actos vandálicos que se han visto acrecentados tras la finalización del Estado de Alarma decretado el día 9 de mayo.

Al parecer, este no es un problema puntual y ya vendría dándose tiempo atrás. Así lo ha explicado Laura Prado, portavoz de Podemos en el municipio: “Últimamente estamos teniendo más problemas en torno a seguridad y uno de los motivos es la falta de efectivos”.

Y es que cubas cuenta ya con una población de alrededor de 6.000 habitantes y solo tres policías, el ratio más bajo de toda la Comunidad de Madrid. Esta situación ocasiona que Cubas de la Sagra carezca de vigilancia policial durante gran parte del tiempo. “Nunca hemos tenido servicio nocturno, ni antes que teníamos más policías ni ahora que tenemos menos. El número de vecinos ha ido aumentando, pero la policía no ha aumentado al mismo ritmo”, explica Prado.

La portavoz de podemos pide que se cubran las plazas que están pendientes: “Es lo más importante. Está bien que se instalen cámaras de seguridad, aunque no sabemos para qué son porque no nos dan mucha información, pero antes de estas medidas necesitamos policías”.

Seguridad vial

Otra de las preocupaciones que trasladan los vecinos de Cubas de la Sagra es la ausencia de señales viales en determinadas zonas del municipio como El Soto, la Avenida Acacias o las calles Viñagrande y Cañaveral, donde, al parecer, la ausencia de badenes y señalización permiten que los conductores no respeten los límites establecidos que ahora se sitúan en 30 km/h.

“Falta trabajo de mantenimiento en general, arreglo de carreteras, acondicionamiento de parques, el tema de la seguridad… es un cómputo de muchas cosas que están pendientes”, afirma Prado.

Deja un comentario