Compartir

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra acaba de adquirir dos nuevos vehículos, el primero de ellos para reforzar a las patrullas de la policía municipal, que venían trabajando con un vehículo que perteneció a la flota de las BESCAM.

José Pedro Flores, alcalde por el Partido Popular, ha manifestado «la urgente necesidad que tenía Cubas de un segundo vehículo de policía debido al alto coste que suponía el mantenimiento mecánico del ya existente, en gran medida por su uso y antigüedad. Este coche no se ha comprado por renting debido a las peculiaridades que conlleva este tipo de vehículos».

El municipio cubero, a día de hoy, tiene cuatro agentes en servicio aunque uno de ellos causará baja en breve debido a cuestiones personales. Esto obligará al Ayuntamiento a poner en marcha una comisión de servicios para cubrir esta plaza que va a quedar vacante. José Pedro Flores a loado la labor de estos agentes y, en previsión del crecimiento de Cubas, anuncia la posibilidad de sumar en un futuro cercano nuevos efectivos. Según Flores “a los empleados municipales hay que dotarles de los instrumentos y medios necesarios para que realicen bien su trabajo”. Desde el Ayuntamiento ya se esta pensando en renovar, del mismo modo, todo el material que haya quedado obsoleto para optimizar la labor diaria de sus trabajadores, en definitiva, evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Además, Protección Civil de Cubas ha hecho un esfuerzo y ha adquirido una ambulancia que será presentada en breve. Este cuerpo esta siempre presente en cualquier evento realizando tareas de vital importancia para el éxito de su celebración. Según nos ha contado el alcalde “la legislación les obliga a tener una nueva ambulancia con prestaciones distintas y mejor dotadas. Su función es encomiable, su lealtad y ayuda al municipio, impagable” concluye el alcalde.

Deja un comentario