Compartir

Una cultura segura es una de las máximas que el Gobierno local ha perseguido durante los meses de crisis

Desde el Ayuntamiento de El Álamo y dentro del Programa de Inversiones Regional, se ha realizado una apuesta por la mejora de las infraestructuras culturales de cara a los próximos años.

En concreto, durante este año y ante el parón cultural ocasionado por la crisis del coronavirus, se han ido desarrollando actuaciones en torno a los edificios culturales.

Biblioteca Municipal

Por ejemplo, el cerramiento del porche de la Biblioteca Municipal por un importe de 100.000 euros, que proporcionará la creación de 28 nuevos puestos de estudio con acceso a internet por cable en cada uno de ellos, además de acceso wifi. Además, se están realizando tareas de mantenimiento en el tejado del edificio.

Con estas obras de mejora se ha conseguido un espacio de estudio diáfano, funcional y accesible a personas con movilidad reducida gracias a la instalación de una plataforma elevadora. Siguiendo con las mejoras desarrolladas en la Biblioteca Municipal, se ha reactivado desde la Tercera Fase de la desescalada, el servicio de préstamo que está funcionando con “normalidad y con un amplio volumen de usuarios”, afirman desde la Concejalía de Cultura.

Teatro Municipal “Las Catalinas”

Continuando con las actuaciones realizadas a través del PIR en relación al ámbito cultural del municipio, se ha procedido, con un importe de 29.656,60 euros, a la sustitución del suelo y rodapié del Teatro Municipal “Las Catalinas”, así como el alisado y pintado de las paredes y recambio de las butacas. La iluminación del teatro también se ha mejorado: se ha procedido al recambio de la iluminación del escenario y sala.

Se ha sustituido el antiguo telón por uno nuevo, se ha transformado la cabina técnica y se ha dotado con un sofisticado proyector para montajes multidisciplinares. Además, se han invertido 13.500 euros, ajenos al PIR, para la mejora de las instalaciones del teatro.

De esta forma, el Ayuntamiento de El Álamo ha aprovechado la paralización de las actividades culturales para dar un impulso a la infraestructura cultural del municipio.

Actividades culturales

Durante la gestión de la pandemia y tras todas las actuaciones de mejora de instalaciones culturales, el Ayuntamiento ha procedido a la reprogramación de la oferta cultural de primavera del Teatro Municipal, perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Además se han realizado eventos como el concierto de “Strad, el violinista rebelde” contando en la organización con Protección Civil y reduciendo el aforo a un máximo de 200 personas, cumpliendo con las medidas higiénicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here